Eres Un Experimento Webzine & Podcast

El Mejor Punk y Screamo del 2014

El año pasado salieron muy buenos discos de grandes bandas y cuando se estaba acercando el fin de año todos los sitios de entretenimiento empezaron a publicar sus listas de los mejores discos del año, por lo que decidí hacer lo mismo con lo que para mi fueron los mejores discos de punk y screamo editados durante el 2014.

Accidente - Amistad y Rebelión (Hardcore Punk - España)

Este trabajo salió a principios del 2014, después del gran recibimiento que tuvo su demo autotitulado, Accidente regresó con 10 temas de hardcore punk melódico y unas letras excelentes. Tal vez un poco mas lento que el demo, pero con la misma potencia. Un extra es que tienen vocal femenina y queda bastante bien. La descarga es gratuita desde su bandcamp y desde su blog. Track favorito: Las victorias mas bellas.

La Dispute - Rooms of the House (Post-Hardcore/Screamo/Rock - Estados Unidos)

La Dispute sigue la línea de sus anteriores trabajos con Rooms of the House, post-hardcore fuertemente influenciado por jazz, blues, rock progresivo y claro, spoken word. En general suena bastante bien, pero se extrañan canciones épicas como The Last Lost Continent. Track favorito: HUDSONVILLE MI 1956

 

RVIVR - Bicker and Breathe (Punk Melódico - Estados Unidos)

Lo último de estos punkies de Olympia. Sus guitarras y voces son inconfundibles, al escuchar los primeros segundos de 20 Below te das cuenta que es el sonido RVIVR que tienen en todos sus trabajos, punk rock bastante melódico con muchos arreglos y juegos con las voces, que cabe mencionar son dos, hombre-mujer y se complementan muy bien. Las letras también destacan, no son las típicas letras de las típicas bandas punk, son mas personales y cargadas de sentimientos. Desde bandcamp solo se puede escuchar, pero en Rumbletowne Records puedes bajar este y sus anteriores trabajos totalmente gratis. Puedo decir que este es mi disco favorito de todo el año. Track favorito: Todos, pero en especial The Sound.

 

Viva Belgrado - Flores, Carne (Screamo/Post-Rock - España)

Prácticamente recién salido del horno, el primer LP de Viva Belgrado. Después de haberme sorprendido con el EP que sacaron el año pasado, sacan estos 10 tracks de euro-skramz puro, aunque con algo que los distingue de otras bandas del género. En algunas canciones me recuerdan a La Dispute, ya que también suelen usar spoken word en sus canciones, pero luego la música explota y te recuerda a bandas mas caóticas, en lo personal algunas melodías me hacen pensar en los italianos Magdalene (tanto en su etapa skramz como cuando se adentraron mas al post rock) y también en Arroyo, de Alemania. Las letras son verdaderos poemas, declamados entre spoken word y gritos desgarrados. El disco lo puedes descargar en bandcamp, pero ha tenido tanto éxito que las descargas gratuitas se agotan muy rápido, por ello han puesto un enlace a mediafire para que lo bajes sin problemas. Track favorito: Osario.

Publicado en Jul 4, 2015 (11:09pm).